El pasado 14 de Septiembre el Barça inició su participación en la Champions 2010-11 frente al Panathinaikos. El resultado fue de 5-1 y el equipo culé realizó un gran partido.
Después de cada encuentro, es habitual preguntarse por quién ha sido el mejor o los mejores. Si hacemos una encuesta sobre los jugadores más destacados de este partido, y solicitamos dos nombres, seguro que las combinaciones de futbolistas son muchas, puesto que el Barça dispone de grandes jugadores.
Si esta encuesta la hacemos, no ya sobre el partido frente a los griegos, sino en general, pidiendo que indique el lector los que considere los dos mejores jugadores entre los once que iniciaron ese encuentro, seguro que también serían muchas las parejas votadas.
Messi y Xavi.
Xavi e Iniesta.
Piqué y Messi.
Puyol y Villa.
Messi y Villa.
Alves y Xavi.
Valdés y Messi.
Xavi y Busquets.
etc, etc, ...
Las parejas anteriores son sólo algunas de las que seguro serían seleccionadas, pero habría muchas más, entre ellas esta: Messi y Alves.
Messi y Alves. ¡Vaya Par! |
Pues muy fácil, es que se trata de dos futbolistas que se entienden a la perfección y que forman una sociedad en la banda derecha que es quizá la mejor del mundo.
Messi es el mejor jugador del Planeta y Alves es un lateral derecho que aporta mucho más de lo que suele ser habitual en un defensa.
Los dos son grandes estrellas internacionales de reconocido prestigio y valía, habituales de las selecciones de Argentina y Brasil.
Pero además, al repasar la alineación del Barça en este partido frente al Panathinaikos, encontramos otra coincidencia entre estos dos futbolistas: Son los únicos jugadores de este once inicial que no son Campeones del Mundo (por ahora).
Este hecho da una pista de la gran plantilla barcelonista, ya que en el debút europeo, los culés alinearon, además de a Messi y Alves, a nueve Campeones del Mundo. Ocho de estos campeones lo fueron con la selección española (Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro y Villa) y otro lo fue con Francia (Abidal).
Equipo inicial del Barça frente al Panathinaikos. Messi y Alves fueron los mejores. |
No sabemos si Argentina y Brasil ganarán próximamente el Mundial y con ello Messi o Alves puedan agregar este galardón a su exitoso palmarés, pero lo que está claro es que, aún sin tener por ahora este título, cuando hablamos de Messi y Alves, lo hacemos de dos de los mejores jugadores del Mundo que por suerte para todos los barcelonistas, defienden la camiseta culé.
Messi y Alves, ¡vaya par!