miércoles, agosto 25, 2010

Mejor Jugador del Mundo

El próximo Balón de Oro -- FIFA Wordl Player, ¿será culé?.

La elección de Balón de Oro y FIFA World Player del año 2010 se hará por primera vez de forma conjunta.

Como ocurre cada año, a la hora de elegir los premiados, se tendrá en cuenta muy mucho su actuación en las grandes citas futbolísticas del momento.

El año 2010 ha visto la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, por ello es de esperar que la actuación de los aspirantes en este evento tenga gran peso a la hora de elegir el galardonado.

La Champions League, la Europa League y las competiciones domésticas también tendrán su importancia, pero parece claro que el Mundial será el que de y quite razones a la hora de señalar al mejor futbolista del planeta.

Desde el punto de vista del Barça, la expectación se centra en saber si alguno de sus jugadores estará entre los nominados para el premio. Todo parece indicar que Iniesta, Xavi y Messi son tres nombres a tener muy en cuenta. A falta de los meses que quedan para acabar el año, estos son sus credenciales:

Iniesta:

Empezó el año con ciertas dificultades debido a las lesiones, por ello su aportación en la consecución del título de Liga por el Barça no fué todo lo abundante que cabría esperar, sin embargo, siempre que estuvo en condiciones aportó la gran clase a la que el manchego nos tiene acostumbrados.

En el Mundial desplegó un gran juego, sobre todo a partir del partido de España contra Chile. Su momento de gloria llegó en la Gran Final, en la que su gol dió el triunfo a España. Elegido por FIFA para el once ideal del campeonato, su nombre estuvo entre los nominados a mejor jugador del campeonato.

Es uno de los más firmes candidatos al premio.


Iniesta durante un partido de Liga.


Xavi:

Pieza fundamental en el Barça campeón, ha dirigido con maestria el juego azulgrana durante toda la temporada. Es un jugador inimitable, sus asistencias, su control del balón, su giro sobre sí mismo deshaciéndose de contrarios, su estilo inconfundible y elegante de juego y el sentido práctico de todas sus acciones, han ayudado muchísimo al equipo.

En el Mundial, el tercero que disputa, ha vuelto ha ser pieza clave. Ha demostrado un gran nivel durante todo el campeonato, especialmente en la semifinal frente a Alemania y en la final frente a Holanda. Elegido por FIFA como integrante del once ideal del Mundial, su nombre estuvo entre los nominados a mejor jugador del campeonato.

Tercero en la edición del año pasado, su nombre estará entre los aspirantes de la presente edición.


Xavi controlando el balón ante el acoso de un contrario.



Messi:

El mejor jugador del mundo más allá de lo que un premio pueda indicar.
Actual FIFA World Player y Balón de Oro.
Su actuación en el Barça sólo se resume en una palabra: Impresionante.
Líder del Barça campeón de Liga con actuaciones sólo a su alcance, como por ejemplo el partido frente al Zaragoza en la Romareda, frente al Valencia en el Camp Nou, frente al Madrid en el Bernabeu, etc, etc, etc...
Pichichi de la Liga española y Bota de Oro europeo, dos títulos más para el extenso palmarés del culé.

En Champions, a pesar de que el Barça cayó in-extremis en semifinales, a todos los culés les queda el recuerdo de la actuación del 10 barcelonista frente al Arsenal en la vuelta de cuartos de final. Cuatro golazos que dieron la vuelta al mundo y que  pusieron de manifiesto la superioridad del crack argentino sobre cualquier otro futbolista del planeta.

En la presente temporada, 'la pulga' ha arrancado con un hack trick que permite al Barça superar al Sevilla en la Supercopa.

En el Mundial, con una selección que practica un juego muy distinto al Barça, Messi ha sido el mejor de su equipo, pero su mala suerte ante el gol, a pesar de ser el jugador que ha fabricado muchas de las jugadas de la albiceleste que acabaron en las redes contrarias, y la prematura eliminación de Argentina hacen que sus posibilidades de revalidar los premios de 2009 sean menores.


Portadas de la prensa el día siguiente al Barçá-Arsenal de Champions



En definitiva, veremos otra edición de los premios a los mejores jugadores del planteta en la que el nombre del Barça volverá a estar muy presente como ya ha ocurrido en muchas de las ediciones anteriores.

En la siguiente tabla vemos los años en los que entre los tres premidados por el Balón de Oro había jugadores que eran del Barça, que lo habían sido o que lo serían en el futuro. En rojo los futbolistas que han vestido la camiseta azulgrana.


1960 L. Suarez- F. Puskas - W. Seeler.

1961 O. Sivori - L. Suarez- H. Haynes.

1964 D. Law - L. Suarez- Amancio.

 1965 - Eusebio - G. Facchetti - L. Suarez.

 1971 - J. Cruyff - S. Mazzola - G. Best.

 1973 - J. Cruyff - D. Zoff - G. Muller.

 1974 - J. Cruyff - F. Beckenbauer - K. Deyna.

 1977 - A. Simonssen - K. Keagan - M. Platini.

 1978 - K. Keagan - H. Krankl - R. Resenbrick.

 1980 - K. Rummenigge - B. Schuster - M. Platini.

 1981 - K. Rummenigge - P. Breitner - B. Schuster.

 1983 - M. Platini - K. Dalglish - A. Simonssen.

 1985 - M. Platini - P. Eljkaer - B. Schuster.

 1986 - I. Belanov - G. Lineker - E. Butragueño.

 1991 - J. Papin - L. Matthaus/D. Savicevic - R. Prosinecki.

 1992 - M. Van Basten - H. Stoichkov - D. Bergkamp.

 1994 - H. Stoichkov - R. Baggio - P. Maldini.

 1995 - G. Weah - J. Klinsmann - J. Litmanen.

 1996 - M. Sammer - Ronaldo - A. Shearer.

 1997 - Ronaldo - P. Mijatovic - Z. Zidane.

 1998 - Z. Zidane - D. Suker - Ronaldo.

 1999 - Rivaldo - D. Beckham - A. Shevchenko.

 2000 - L. Figo - Z. Zidane - A. Shevchenko.

 2002 - Ronaldo - Roberto Carlos - O. Kahn.

 2003 - P. Nedved - T. Henry - P. Maldini.

 2004 - A. Shevchenko - Deco - Ronaldinho.

 2005 - Ronaldinho - Frank Lampard - S. Gerrard.

 2006 - Cannavaro - Buffon - Henry.

 2007 - Kaká - C. Ronaldo - Messi.

 2008 - C. Ronaldo - Messi - F. Torres.

 2009 - Messi - C. Ronaldo - Xavi..

1 comentario:

  1. Ya era hora que unieran estos dos galardones. Yo creo que lo ganará Xavi. Iniesta estuvo mucho tiempo lesionado y Messi no ganó nada con la selección.
    Te he añadido a mis enlaces del Barça.
    Adéu!

    ResponderEliminar

Actualidad Barça