viernes, agosto 20, 2010

La Roja más Culé.

El Barça y la Selección Española de Fútbol.

Hasta la fecha (Agosto de 2010), el Barça es el equipo que más futbolistas a aportado a la selección española de fútbol, con un total de 119 representantes azulgranas en 'la roja'.

Pedro ha sido el último en ser llamado por el combinado español, y ha formado parte del equipo que se ha proclamado Campeón del Mundo en Sudáfrica.

El predominio barcelonista en la selección tiene visos de continuidad, si tenemos en cuenta que en las convocatorias de las selecciones inferiores es habitual la presencia de jugadores criados en la Masia.

Sudáfrica 2010, el mayor éxito de la roja, con sabor culé.

En el Mundial de Sudáfrica, 8 jugadores barcelonistas formaron parte de la selección española: Xavi, Iniesta, Busquets, Victor Valdés, Puyol, Piqué, Villa y Pedro fueron elegidos por Vicente del Bosque para la cita mundialista.


Alineación de España con siete culés en la Final del Mundial 2010.


La aportación azulgrana al éxito cosechado por la selección española en el Mundial ha sido importantísima.

En todos los partidos disputados por España ha habido nutrida representación culé y sólo Victor Valdés ha quedado inédito en el Campeonato.





En las siguientes líneas se concretan algunos aspectos que ponen de manifiesto el peso barcelonista en la selección Campeona del Mundo.

1.- En los cinco primeros partidos del Mundial, 6 jugadroes del Barça fueron titulares con España y en semifinales y la final, la cifra llegó hasta 7.

2.- Villa, con cinco goles (máximo anotador del Campeonato junto a Sjneider, Forlan y Muller), Iniesta con dos y Puyol con uno, han logrado la totalidad de los tantos marcados por España.

3.- En los seis partidos ganados por 'la roja', el mejor jugador del partido según FIFA ha sido español, y además del Barça. Iniesta tres veces (Chile, Paraguya y Holanda), Xavi dos(Portugal y Alemania) y Villa uno (Honduras) .

4.- Seis jugadores barcelonistas han sido titulares en todos los encuentros (Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets y Villa) .

5.- Cuatro jugadores del Barça forman parte del once ideal del Mundial según FIFA (Puyol, Xavi, Iniesta y Villa) .

6.- Puyol en semifinales logró uno de los goles más importante de la historia de la selección española .

7.- Iniesta se consagró en la Gran Final como autor del gol más importante de 'la roja' en toda su historia.


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Como ves, he creado un blog sobre Gerard Piqué y me gustaría tener en mis "alrededores" gente barcelonista.
    Si no te importa, le doy a seguir tu blog :)
    Te espero por el mío!

    Saludos.
    Gerard Piqué Fans

    ResponderEliminar

Actualidad Barça