lunes, agosto 23, 2010

Supercopa de España

Supercopa de España. Premio a una buena campaña.

El Barça ha disputado ante el Sevilla la Supercopa de España, siendo esta la 16ª participación del cuadro culé en esta competción.

Este título, ganado por el Barça, es, como lo son todos, importante, pero lo realmene importante es poder participar en el mismo puesto que esto significa que la temporada anterior terminó con el éxito de ganar la Liga y/o la Copa del Rey. Es por esta circunstancia que a la hora de medir el éxito en esta competición, casi lo más importante es tener en cuenta el número de veces que se ha tomado parte en la misma.

El Barça ha logrado, ante el Sevilla, su noveno título en la Supercopa y se queda de esta manera en el primer lugar en solitario entre los equipos que se han proclamado Supercampeones.

Pero, como se comentaba en párrafos anteriores, en esta competición lo importante es tomar parte, puesto que eso acredita el éxito logrado en la campaña anterior, por ello, tan importante como señalar que es el noveno título del Barça, es indicar que es la decimosexta participación culé en la competición, lo cual indica el nivel de éxito logrado por los azulgranas en los últimos años.


Celebrando la Supercopa 2010

















El palmarés de la Supercopa es el siguiente:

Títulos Supercopa de España
EquipoCampeónSubcampeón
F. C. Barcelona97
Real Madrid83
Deportivo30
Atco.Madrid13
Valencia13
Zaragoza12
Ath.Bilbao12
Mallorca11
Sevilla11
Real Sociedad10
Espanyol02
Betis01




El Barça, es el equipo con más presencias en la competición (16) y es el que más títulos ha logrado (9).

En la edición de 2010, el cuadro culé ha superado al Sevilla con un gran partido de vuelta en el Camp Nou en el que el resultado de 4-0 le ha permitido superar el 3-1 del Sanchez Pizjuan.

Si en la ida las ausencias barcelonistas fueron muchas, ya que no jugó ningún mundialista español, en la vuelta, ya con todos sus efectivos disponibles, el Barça pasó por encima del cuadro hispalense con un gran partido en el que destacó Messi con tres goles y en el que Villa hizo su debút como jugador del Barça.

La afición barcelonista ha podido comprobar como el cuadro dirigido por Pep Guardiola empieza la temporada a buen nivel y mostrando las mismas credenciales que le llevaron al éxito en las dos campañas anteriores.






1 comentario:

  1. Spanish Super Cup 201

    http://ligafantasi.blogspot.com/2010/08/spanish-super-cup-2010.html

    Barca take the Spanish Super Cup on course to become the club that has won the most occasions, also their eighth trophy in two seasons under Guardiola.

    ResponderEliminar

Actualidad Barça