martes, noviembre 16, 2010

Afellay, tulipán para el Barça. Séptimo jugador procedente del PSV que se viste de blaugrana.

Para ver todo del Barça entra en colorblaugrana

Desde que Frank Rijkaard y Johan Neeskens fueron sustituidos por Pep Guardiola y Tito Vilanova, no habia representación holandesa en el primer equipo.

Desde hace ya algunos años, quizá desde que Johan Cruyff aterrizara como jugador en Can Barça, es habitual relacionar al equipo culé con el fútbol holandés. Son muchos los jugadores que han llegado al club blaugrana desde los Paises Bajos.



La presencia de holandeses en el Barça actual, sin embargo, es nula, en el club no hay ni técnicos ni jugadores de esta procedencia desde que Frank Rijkaard y Johan Neeskens fueran sustituidos en el banquillo por Pep Guardiola y Tito Villanova.


Con el fichaje de Afellay, se reanuda esta histórica relación tulipán-blaugrana.

Históricamente, Ajax y PSV son los equipos holandeses que más futbolistas han traspasado al cuadro barcelonista. En el caso del PSV, equipo de procedencia de Afellay, son ocho los jugadores que han emigrado hasta la ciudad condal y todos ellos han rendido a gran nivel. En la memoria de todos los culés están:



Ronald Koeman (1988-1995). El gran rubio forma parte de la historia del Barça, suyo fue el gol que dio al equipo culé su primera Copa de Europa.


Romario (1993-1995). Su fútbol de dibujos animados aún está muy presente en la memoria barcelonista. Lástima que sólo estuviera una temporada y media en el club. Su primer año fue fantástico.

Ronaldo (1996-1997). El jugador carioca disputó su mejor año como profesional con la camiseta barcelonista. Sus actuaciones en la temporada en el Barça fueron espectaculares, pero sólo duró ese año.

Zenden (1998-2001). Llegó con Van Gaal y cumplió correctamente durante su estancia en el equipo.


Cocú (1998-2004). Jugador de equipo, que cautivó por su entrega y calidad. Ha sido uno de los extranjeros que más tiempo ha permanecido en Can Barça.


Van Bommel (2005-2006). Sólo estuvo un año en el Barça, pero cumplió y ganó la Champions, la Liga y la Supercopa como barcelonista.




A esta lista de futbolistas procedentes del PSV se une Afellay, dispuesto a escribir con letras de oro su pase por el club blaugrana.

En cuanto a los jugadores llegados al Barça desde el Ajax, la lista es la siguiente: Johan Cruyff, Johan Neeskens, Richard Witschge, el finlandés Jari Litmanen, Frank y Ronald de Boer.


¿Quiénes han rendido mejor, los del Ajax o los del PSV?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualidad Barça